Haití: ¿Asistencia o invasión?

Por Maximiliano Sbarbi Osuna (publicado en el sitio Observador Global el 19/01/2010)

A medida que pasan los días Haití necesita con mayor urgencia comida, agua potable, bomberos, medicamentos, médicos, carpas y tiendas de campaña. Sin embargo, Washington no sólo priorizó el envío de 10 mil soldados, sino que además monopoliza la distribución de la ayuda. Brasil y Francia son sólo dos de los países más disgustados con la actitud estadounidense. Las potencias mueven sus fichas en vistas a las millonarias sumas en juego para reconstruir al país. Mientras tanto, el hambre y la sed desesperan y bajo los escombros todavía hay gente con vida.

Continuar leyendo en:
http://observadorglobal.com/haiti-asistencia-o-invasion-n5139.html

3 respuestas a Haití: ¿Asistencia o invasión?

  1. silvana dice:

    seguimos con los mismos interlocutores, el fondo monetario, el club de paris,las potencias mundiales que estan atras de todo esto, no hay humanidad que es lo que menos tienen, ni compación, ni caridad no son Ghandi, cuantos como el nos harian falta para un mundo mejor!!!!! QUE LASTIMA POR HAITI,PERO CUANTOS HAITI TENEMOS??????

  2. paula dice:

    realmente la situacion de Haiti es muy triste pero mas triste es ver como EE.UU tiene una actitud posesiva sobre los demas paises y se olvidan de lo mas importante que son las personas en estado desesperante por la falta de agua y comida.etc ,etc

  3. Al pafrecer senores lectores, EE.UU. esta demostrando su presencia militar, a fin de manipular la distribucion de las ayudas:
    1.-Como que la mayor parte de los socorros vinieran de Norte America.
    2.-Como que los soldados son las que van a guardar orden en las ciudades destruida.
    3.-Sin embargo las ayudas humanitarias a dejado en segundo plano consistente en encontrar vidas por salvar de entre los escombros, los materiales de medicamentos, alimentos, comidas, liquido vital, carpas, camas, no hacen llegar lo suficiente para socorrer primerameramente a los seres humanos en dificultad.Esto seria lo humano y racional.
    Con esa politica de militarizacion y la invacion con 10 mil militareas de la potencia mundial; esta demostrando que no les interesa salvar vidas de muchas gentes pobres e idigentes que estan atrapadas en los escombros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: