El hambre gana la pulseada

Por Maximiliano Sbarbi Osuna (publicado en el sitio Observador Global el 25/11/2009)

El fracaso de la cumbre de la FAO, el organismo de la ONU para la agricultura y la alimentación, demuestra que los líderes mundiales están más comprometidos con rescatar bancos que con combatir el hambre mundial. A esta altura las metas del milenio que pretendían acabar con el hambre para el año 2025 ya son una utopía. Los intereses de las grandes potencias que alquilan tierras de países hambrientos para llevarse su producción a otro lado, las políticas agropecuarias y sociales erróneas y el cambio climático, están llevando a la muerte por hambre a más de mil millones de personas en todo el mundo.

Continuar leyendo en:
http://observadorglobal.com/el-hambre-gana-la-pulseada-n4101.html

3 respuestas a El hambre gana la pulseada

  1. paula ayala dice:

    gracias por tenerme al dia con las noticia de, panorma mundial.creo que el hambre avanzara cada año en todo el mundo y nadie lo puede detener, sino que cada uno mirara por su necesidad y se olvidara de luchar por su projimo.

  2. Maximiliano Sbarbi Osuna dice:

    Hola Paula:

    Gracias por tu comentario. No sólo el individualismo es una de las causas que producen hambre, sino las medidas que las potencias pueden tomar y se rehusan a hacerlo por poderosos intereses.

    Saludos.

  3. RONAL DERBYN SUAREZ dice:

    EL HAMBRE
    Es la historia mas vivia a nivel mundial, pero que lastima que un pais tan rico como el de nosotros no haya un mandatario que se aprete el cinturon y luche por el pan de cada dia del projimo. ‘Pero’ como ellos en el momento de estar en el poder no miran alrededor de todos los seres humanos que los rodean si no piensan en otros cosas que se pueden necesitar, pero todos sabemos que ser humano con hambre y sed seremos miseria.Queridos colombianos no le demos la espalda a la humildad trabajemos por ella que la necesitamos pongamonos la mano en el corazón. Que el dia mañana no sabemos donde mi DIOS nos tendra porque todos sabemos que el mundo nos da muchas vueltas.QUE VIVA LA FELICIDAD EN TODO EL MUNDO PERO SIN HAMBRE QUERIDOS COLOMBIANOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: