Diez años de Panorama Mundial

El 17 de octubre de 1999 nació el embrión de este sitio, el primer ejemplar de la revista Panorama Mundial de historia y actualidad. A pesar de que los temas tratados hayan evolucionado en su profundidad y contenido, el objetivo de los artículos sigue siendo el mismo: el análisis de la política internacional incluyendo los ineludibles elementos históricos. La publicación se fue transformando hasta convertirse en este sitio web.

Portada del primer ejemplpar de la revista Panorama Mundial

Portada del primer ejemplar de la revista Panorama Mundial

Quería compartir la celebración del décimo aniversario con los lectores que han seguido mi trabajo desde el primcipio y también con los que se han sumado recientemente. El apoyo que recibí fue fundamental para que pudiese evolucionar, durante este tiempo, con mi labor periodística.

Desde octubre de 1999 hasta abril de 2001 pude publicar la revista, primero en papel y en formato virtual simultáneamente y después sólo virtual, llegando a más de 1.500 lectores en todo el mundo.

El foro de debate creado en 2000 continúa activo y gracias a este espacio se sumaron muchos amigos que comparten mi interés por las problemáticas internacionales e históricas, a pesar de no estar de acuerdo en todas las opiniones.

Luego, desde 2005, la creación del sitio web agilizó la lectura de mis notas, que pueden ser leídas desde 1999 hasta la fecha en este lugar.

A partir de aquél año, las diversas entrevistas radiales lograron que mi trabajo se fuese conociendo en otros ámbitos fuera de internet. Lo mismo ocurrió con mis esporádicas publicaciones en periódicos y diarios y luego en las habituales columnas en los diarios de papel y virtuales.

En 2007, lograron convencerme de que publicara mi primer libro con notas que derivaban de una placentera, pero ardua, investigación, que no habían sido difundidas y que además estaban enlazadas en un eje temático común: la lucha de las potencias por los recursos del Mar Caspio y su compleja trama geopolítica.

Finalmente, este año mi sitio web fue transformado en blog, ya que su dinamismo le da una mayor exposición e intercambio de opiniones con los lectores.

Agradecimientos

Quiero agradecer especialmente a Virginia Ozán, Patricia Valli e Hinde Pomeraniec, que desinteresadamente difundieron mi trabajo y gracias a eso se han abierto varias puertas. Muchas gracias chicas !!!

Y a los que me dieron ánimo y me ayudaron a crecer en mi profesión: Agustina Sbarbi Osuna, Karina Chocolat, Patricio Sbarbi Osuna, Blanca Raigné, Sergio Maydeu Olivares, Pablo Lisotto, César Fuentes Rodríguez, Cristina Biaggi, Silvana Pérez, Mario Rosner, Cristian Ramírez Gastón, Andrés Repetto, Alejo Moñino, Ezequiel Birman, Ariel Peltz, Sebastián Fernández, Susana Cueto, Sergio Gianazza, Rodrigo Mantillán, Eugenia Arduino, Florencia Conde, Néstor Sbarbi Osuna, Federico Vázquez Fernández, Raimundo Gregoire, Gustavo Waitzman, Ana Karina Machuca, Fernando Iglesias, Esteban Calvi, Adela Dardic, Rita Sánchez, Soledad Salcedo, Emiliano Pollón, Sabrina Rodríguez, Demián Bais, Juan José Fernández, Mónica Biaggi, Diana Dardic, Rubén Gordon, Luciana Estrada, Mariné Verto.

Con ustedes celebro estos primeros diez años !!!

7 respuestas a Diez años de Panorama Mundial

  1. Julio Soto Angurel dice:

    Muchas felicidades Don Max.
    Te felicitamos de todeo corazón y te impulsamos a que sigas.
    Tus analisis son muy buenos, tu visión del mundo es excelente.
    Puedo decirte sin reparos que he aprendido de tus precisas observaciones.
    Continua que todos ganamos con tus opiniones.
    Tu libro, lo recomiendo.
    Abrazos Julio Soto Angurel

  2. Maximiliano Sbarbi Osuna dice:

    Muchas gracias Julio. De verdad valoro tu comentario. Un fuerte abrazo !!

  3. Luz Marina dice:

    Maximiliano: Una persona ingrata como yo, que le dejé de escribir, de motivarlo con sus escritos tan ricos por su realidad, por su gran evolución en sus éxitos, quiero sinceramente felicitarlo y desearle que siga adelante porque sé que puede escribir muchos libros más por su gran conocimientos en la realidad mundial y por la forma fluida y comprensible de sus escritos. De nuevo mil felicitaciones y adelante como lo a sido hasta ahora. Ojalá escriba más sobre Colombia. Cordial saludo y muchos cariños.

  4. ferpro dice:

    Maxi, felicitaciones por el aguante de la primer década con tu proyecto.
    No hay nada más lindo que ver crecer a las ideas u objetivos que uno tiene en la vida.
    Los mismos son como hijos, dado que siempre tenemos que alimentarlos de amor y dedicación para que crezcan y se afiancen a futuro.
    Sabés que estoy en el ambiente web, así que podés desde ya contar conmigo para lo que necesites, desinteresadamente por supuesto.
    Un abrazo, espero nos veamos pronto.
    Fernando Luna

  5. pande dice:

    Buenísimo lo del cambio a blog!😉

Responder

